Proyecto eTwinning

Martes, 16 Mayo, 2023

Dada la gran acogida que tuvo nuestra participación y lo satisfactorio de la experiencia, este año hemos decidido colaborar de nuevo en proyectos etwinning , como ya venimos haciendo desde el curso pasado.

Nuestro nuevo proyecto será Chefs of Maths.

A los niños les encanta cocinar, por lo que debemos aprovechar esta motivación en su aprendizaje.

En el proyecto  cocinaremos, trabajaremos el conteo, las mediciones, las estimaciones y las clasificaciones de ingredientes o alimentos entre otras actividades, todo ello basado en la metodología STEAM.

Colaboraremos 34 participantes de escuelas de los siguientes países: Turquía, España, Rumanía, Lituania, Letonia, Italia, Eslovaquia, Grecia y Polonia.

• Desarrollar destrezas matemáticas a partir de actividades de cocina
  •  Promover una buena nutrición y hábitos saludables de alimentación.
  • Mejorar la sostenibilidad y reducir el gasto (calculando la cantidad necesaria de comida que compramos)
  • Desarrollar destrezas orales
  • Despertar conciencia de diversidad cultural
  • Contextualizar TIC en el proyecto
  • Fomentar el pensamiento creativo
  • Intercambiar experiencias con otros estudiantes y profesores de escuelas europeas.